Iniciar sesión 

29 alojamientos rurales disponibles en La Rioja
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales La Rioja .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Haro y su tierra, enoturismo con sabor a Rioja

Numerosas bodegas y enclaves para el enoturismo hallarás por doquier en esta tierra de la Alta Rioja con múltiples encantos


Otros destinos:

Casas Rurales en Haro ()

La Viña II
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad6 + 1
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono606.400.053
La Viña I
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono606.400.053
Río Tirón
No me encanta
Tormantos - La Rioja
TipoCasa Entera
Capacidad12 + 4
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 24€*
Teléfono676.674.697
La Viña III
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad3
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 28€*
Teléfono606.400.053

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Haro y su tierra, enoturismo con sabor a Rioja

De Haro hay que destacar ante todo su magnífico casco histórico, de núcleo medieval, puerta de Santa Bárbara, Herradura, callejas y edificios típicos. Pasea por la Plaza de la Paz, contempla el Ayuntamiento del siglo XVIII y la parroquial gótica de Santo Tomás con su torre barroca; acércate también a la basílica de Santa María de la Vega y al ex-convento de San Agustín. Edificiós notables civiles son los Palacios de los Condes de Haro, de "las Bezaras", Palacio Tejada, Paternina y Palacio de la Cruz. Atalaya con mirador. Además, en Haro se ubican la Estación Enológica -con Museo del Vino- y algunas de las más antiguas bodegas de vinos de Rioja. La economía de Haro y su comarca, como supondrás, tiene una gran relación entre la agricultura y la industria, fundamentalmente vinícola. El cultivo de la vid en la "Ciudad del vino" ocupa más de 600 has., es además un vino de calidad y fama universal. Destaca también Haro en la industria textil, de piel y de calzado.

Cerca de Haro se encuentra el Museo de la Cultura del Vino perteneciente a la Fundación Dinastía Vivanco. En Gimileo tienes la parroquia gótica de San Martín e importantes bodegas. Cerca se encuentra San Vicente de la Sonsierra: Conjunto monumental debido a su castillo, fortaleza e iglesia parroquial gótica de Santa María. Asimismo, en Abalos se alza la parroquial gótico-barroca de San Esteban Protomártir y el palacio de los marqueses de Legarda. Además por esta zona, camino de Logroño, se encuentra el monasterio de Santa María de la Estrella en San Asensio.

Si nos encaminamos ahora hacia el este puedes detenerte en Rodezno para ver las casas blasonadas y las bodegas. Al lado tienes Zarratón, antaño llamada "villa de las siete iglesias", destacando la Asunción con su portada de gótico florido. En Castañares de la Rioja tienes la parroquial de la Natividad. Mención especial merece Casalarreina, con su plateresco convento dominico de La Piedad, la iglesia de San Martín, sus casas blasonadas, los palacios de los Pobes y de los Condestables, así como su Parque de la Florida.

Igualmente quiero destacarte el conjunto urbano con sabor añejo de Cihuri, especialmente algunas casonas blasonadas, como la llamada del Priorato; interesante es su neoclásica iglesia de San Juan y su puente romano de tres ojos. Cerca se encuentra Cuzcurrita del río Tirón con su castillo del siglo XIV e iglesia barroca de San Miguel del XVIII, casco urbano repleto de casonas, un Área de recreo a los lados del río Tirón, que cruza el pueblo, y en los alrededores la cabecera románica de la ermita de Sorejana.

Te comentó también que Treviana es una hermosa villa de piedra con casas con escudos; la casa consistorial es del s. XIX y de piedra sillar; hay crucero en el pueblo y parroquial de Santa María la Mayor. Asimismo en Foncea se halla la parroquia de San Miguel, con cabecera ochavada, hay casas hidalgas blasonadas y restos del castillo que hace de cementerio. Claro que para castillo imponente, el de Sajazarra, donde igualmente quedan restos de la muralla y es de reseñar su parroquial de la Asunción, así como algunas casas blasonadas. En Cellorigo, en una ladera custodiada por roquedos está Cellorigo con su parroquial del siglo XV y, las ruinas de la ermita de Santa María del Barrio y la Fuente Vieja. A su vez, en Villalba de Rioja tienes la parroquia de San Pelayo (s. XVIII), un rollo jurisdiccional, casas blasonadas de sillería y la Casa Palacio de los Ruiz del Castillo.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Haro

Contador de Visitas