Iniciar sesión 

29 alojamientos rurales disponibles en La Rioja
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales La Rioja .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Síguenos en: 
Visítanos en Facebook
No me encanta

Riojania Vacatio

Dirección: Calle las Eras del Puente
Población: 26586 Munilla (La Rioja)
Teléfono: 679.492.748
URL www.riojania.com/
URL riojania@6552gmail.com
Coordenadas GPS ( Lat: 42.18695, Lon: -2.29323 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 4 + 2    Situación: Aislada    Categoría: Casa Rural


Descripción del alojamiento

Riojania Vacatio es una nueva propuesta energética donde el descanso se relaciona con el significado etimológico de vacaciones, del latín vacatio: estar libre, desocupado, vacante.
Hasta principios del siglo XX era común que los médicos eligieran los destinos para las vacaciones de sus pacientes recomendando lugares tranquilos por considerarlas un medio excelente para superar la ansiedad y dejar atrás tensiones.

HABITACIÓN DE LA ROCA
La inmensa pared de roca y cuidada decoración e iluminación favorece el despertar sensorial proporcionando un estado de bienestar por la convergencia de lo finito con lo infinito.

HABITACIÓN DE LAS QUEBRADAS
Paredes de roca y piedra; techos abovedados con viguería centenaria y un inmenso ventanal con vistas a amaneceres. Laderas escarpadas camino a las quebradas convierten la estancia en un lugar perfecto para el descanso y la recarga energética.

HABITACIÓN ZEN
Inspirada en el concepto zen de la sencillez, está conectada con el espacio exterior. La construcción en madera y roca provoca estados de calma y meditación.

CUEVA DEL AGUA
La roca viva presente en toda la casa toma especial protagonismo en el baño, donde la experiencia de tomar una ducha es similar a la de una cascada cubierta por altos techos de vigas centenarias.

SALÓN DE LAS VIGAS
A destacar la estructura conservada en origen, su eterna pared de roca viva y el singular entramado de viguería al aire. Todo ello mezclado con un mobiliario de contrastes y una cuidada iluminación.

JARDÍN DEL OFURO
Integrado con la naturaleza, con relajantes vistas al monte, al caserío del pueblo y antiguas fábricas centenarias, recreamos la experiencia del baño en ofuro. El ofuro es una tina de baño con agua que previamente hemos calentado con una estufa de leña alojada en su interior a temperatura más de 40⁰ C. De este modo, se recrea un ritual ancestral japonés de connotación relajante y
purificadora de cuerpo y espíritu.

Inicialmente utilizado por emperadores y señores feudales japoneses en el alivio de las tensiones después de la batalla, fue incluido en las prácticas de los monjes zen en rituales de purificación y posteriormente adoptado por los samuráis. Construido en madera de abeto siberiano exhala aromas y esencias que
provocan una deliciosa sensación de bienestar corporal y mental. La suavidad de esta madera y el agua caliente proporcionan un placer sensorial increíble funcionando como un masaje natural.

Los músculos se relajan y se recupera la energía gracias al estímulo de la temperatura, humedad y aromas de la madera.



Mascotas: No
Jardín: Sí
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: No
Sala de juegos: Sí


Más características: Aparcamiento, Barbacoa, Buenas vistas, Calefacción, Chimenea, Decoración esmerada, DVD/Video, Internet, Jacuzzi, Jardín, Mobiliario jardín, Sala de juegos, Spa, TV en habitaciones, TV en salón, WIFI.


Alojamiento destacado en: Entorno privilegiado, Jardín y Barbacoa, Singulares.

Munilla

Munilla es famoso por sus industrias de paños, chocolates y calzado, pero sobretodo por sus numerosos yacimientos de huellas de dinosaurios, que forman uno de los conjuntos más interesantes y mejor conservados de toda La Rioja y que exponen figuras de dinosaurios.

Hay muchas rutas de senderismo en las que se disfruta de un paisaje de gran valor paisajístico y cultural. También se pueden dar paseos en bicicleta por las pistas de su gran hayedo, practicar la natación en la piscina, jugar en el frontón, y muchas más actividades deportivas.

Excursiones

Yacimientos Barranco de la Canal, Arnedillo, El Barranco Perdido, Valle del Leza-Jubera, Yanguas, Sierra de Cebollera, Valle de Cidacos, Hayedo de Santiago, etc...

Actividades

Senderismo, Rutas Gastronómicas, Rutas Micológicas, Enoturismo, Rutas 4x4, Quads, Escalada, Espeleología, etc...



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

TARIFAS
4 Personas (Noche):176 €
6 Personas (Noche):264 €
Alquiler de casa completa, mínimo dos noches, con desayuno en kit.

El precio incluye: kit desayuno, SPA (ofuro siberiano y sauna de infrarrojos), cafetera y cápsulas nespresso, internet por wifi, leña, zapatillas y productos de acogida, IVA incluido.

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.